martes, 29 de junio de 2010

RUIDO DE PIEDRAS (2005)

Ruido de Piedras 
JOHNNY GAVLOVSKI
Dirección: José Ramón Castillo

Ruido de Piedras de Johnny Gavlovski nace desde la curiosidad de un dramaturgo procurando establecer un estilo literario, este trabajo que es muy particular, se convierte en un experimento que lo orienta hacia un estilo de factura particular dentro del campo teatral venezolano. Es importante destacar la incorporación de elementos comunes dentro del ámbito latinoamericano, como el caso de dictaduras, violaciones a los derechos humanos, transgresiones a la privacidad y humillaciones desde del poder, se establece la polaridad entre el oprimido y el opresor. En Ruido de Piedras la intriga desmesurada desemboca en la construcción de una tragedia, donde están involucradas la vida de tres personajes que encuentran sus líneas del destino entrecruzadas, tal es el caso de Alicia, Claudio y Oficial. Alicia demuestra su posición en cuanto a su padre se refiere, el Oficial posee un pasado con matices que dejan al espectador en un sin fin de expectativas, que concluye en un desenlace desconcertante. Cabe destacar que se tocan temas como la autonomía universitaria, la traición y la inconmensurable relación de odio del hombre contra sí mismo.
Por esta razón este trabajo dramatúrgico nos permite acercarnos a una temática de caminos infinitos, de propuestas estéticas y literarias actuales en nuestro país y en nuestro continente.
Las lecturas dramatizadas presentadas por el Grupo Experimental de Teatro UNET, constituyen un nuevo reto para el elenco, que ahora se enfrenta a sus personajes frente a frente, por ello creamos un espacio no convencional para exponer el talento, y de la misma manera refrescar al público de la región con espectáculos que se actualicen en el marco de la creación artística y teatral. Estas lecturas dramatizadas esperamos sean una posibilidad de realizar el hecho teatral con mayor frecuencia en diferentes lugares de la ciudad del estado.
José Ramón Castillo
Personajes
Claudio Crate André Santos
Alicia Caribay Vanegas
Oficial Iván Bustamante
Pablo Rizzo Elbano Giménez
Teresa Sara Conteras
Ficha Técnica
Cámara Marleen Salazar
Musicalización Piezas tomadas de Richard Wagner, Edgar Varese
Diseo de afiche Elbano Giménez
Asistente de dirección Marleen Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario