martes, 29 de junio de 2010

FEROZ (2005)

FEROZ
DIEGO ARAMBURU Y JOHNNY ANAYA
Dirección: José Ramón Castillo

El Grupo Experimental de Teatro UNET se mueve hacia la búsqueda de dramaturgos latinoamericanos, alimentando la interacción del medio artístico/creativo universitario con las propuestas literarias en general, Feroz se acerca a esta experimentación latente en cada uno de los montajes.
Feroz de Diego Aramburo, nos narra la historia de dos familias que se enfrentan por la supremacía del poder que ostentan, desde la imposición de los Fortún contra los Carrasco que entrelazan sus tentáculos, teniendo presente un cómplice en común e incondicional Lupo Fortún. Es una versión violenta y latinoamericana del cuento Los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz, pero en esta ocasión los participantes de la representación son las tres hijas de Fortún, que utilizan sus atributos personales para trabajar en un bar, cuyo propietario es su propio padre. Por ello la propuesta nos dibuja unos personajes marcados por la desidia, lo oscuro y la tristeza eterna, con relaciones familiares que se tornan insoportables y que tienen como principal aliciente la sobrevivencia del más fuerte, en una comunidad que bien podría ser cualquier ciudad de Latinoamérica. Hemos tratado de llevarla a un lenguaje corporal y estético que se identifique con diferentes regiones de nuestro continente para que no pierda su esencia.
Un punto de gran importancia en la pieza es el alto grado de violencia, imágenes descarnadas en las que el espectador se siente aturdido por la agresividad verbal, y la situación que se juega en el paso de niñas y mujeres, por supuesto que el montaje está dirigido hacia un público adulto por ser atrevido, sensual y violento.
Feroz de Diego Aramburo, se convierte en la nueva producción del GETUNET que trata de revisar en lo más profundo del ser las perversiones y las imágenes de lo que siempre escapamos pero nunca desechamos.
Personajes
Lupo Iván Bustamante
La Domi Caribay Vanegas
La Maga Mileydy Carrero
Inesita Saramay Delgado



Ficha Técnica
Técnico de iluminación y sonido Marleen Salazar
Maquillaje Caribay Vanegas
Diseño de afiche María Eugenia Pereira
Asistente de Dirección Marleen Salazar
Dirección General José Ramón Castillo   

No hay comentarios:

Publicar un comentario