jueves, 26 de agosto de 2010

EXTACIONES (2010)

Eduardo Calla


¿Que harías un domingo? ¿Qué haces un domingo a las 5 de la tarde? ¿Qué se puede hacer un domingo en la noche?¿Para que sirven los domingos? Creo que los domingos están diseñados para hacerlo todo y no hacer nada. Los domingos representan un día de mucha creatividad, porque al ser tan “estáticos” podemos inventarnos cualquier cosa y funciona. Puedes tener la alternativa de inventar, o simplemente quedarte en casa. Puedes ir de paseo o mejor te quedas en casa a descansar, fumar, tomar algo, ver pornografía o simplemente dejar pasar el tiempo.

Extaciones de Eduardo Calla es un viaje a este universo de los domingos, desde unos personajes que tratan de sobrellevar su vida, desde el silencio, la pasión, el juego y la búsqueda insoportable de compañía.

Extaciones es un montaje que procura estar en concordancia con esta exploración que venimos desarrollando desde hace varios años. Enfrentarse al texto del dramaturgo boliviano es un experiencia que deja de manifiesto el acercamiento a estructuras dramáticas, que se atrapan en el silencio, la disparidad del discurso y lo absurdo, con situaciones que reiteran una y otra vez, dejando de manifiesto esta posibilidad de lo incongruente, acompañado de lo grotesco. Es una experiencia que proporciona la visión de lenguaje activo, con actores que no se detienen en ningún momento y de personajes que tratan de sobrevivir a la desidia de una buena excusa como lo es el domingo.

De nuevo estamos frente al trabajo de Diego Gómez, Omar “El Tierno” González, Osiris Caicedo, Alexandra Valencia, Ana Gamboa y Yeissy Noguera.

Texturas ásperas, música que reitera una y otra vez sin cesar, mucho para pensar, nada para recordar….. es Extaciones. el insoportable olor





Reparto:

Ficha tecnica: alguien/jose, ana/Ana Gamboa, nicolás/Omar “El Tierno” González, tu/Diego Gómez, el hombre/Osiris Caicedo, la mujer/Alexandra Valencia, una de seis/Yeissy





Técnico de iluminación y sonido: Kekin

Musicalización: Santana, Los Divididos, Makinna, Spinetta, Hendrix, Wagner, Billy Shehann, Cachivache, Pappo, Jesse Norman.

Diseño de afiche: jose. Imagen: Tóxicos de Ender Rodríguez.

Asistente de dirección: Diego Gómez.

Dirección: José Ramón Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario